Deportes

¿Se partió la “Tapia” del ascenso?

Todos los chimentos del mundo del deporte en la ciudad y el país. En AFA todo está atado con alfileres. Los "carnets mellizos", más grave que pedir que un árbitro se porte bien. Otro grande digitó jueces para la Libertadores. El grotesco de los que ofrecieron un estadio para un partido a beneficio pero...a puertas cerradas.

“Chiqui” Tapia ya se veía como presidente de la AFA. Todavía hoy dice que los números le dan, con viejo o con nuevo estatuto. Pero Tribuno, a través de su informante, está en condiciones de adelantar que el ascenso no es ya un bloque tan sólido como parece.

El informante de Tribuno, José ojota, que sigue aprovechando las comodidades del Balneario 0 de Punta Mogotes aunque la temperatura haya bajado, asegura que el ascenso “se partió” en dos. Y alguno de los dirigentes del ascenso que más protagonismo había tomado con declaraciones fuertes y coherentes en los últimos días, bien “grosso”, ya no sería un aliado de Tapia, como hasta la semana pasada. También está partida la B Nacional.

Ante es panorama, y si los números no le dieran a Tapia, cada vez más grande es la incógnita sobre quien será el presidente de la AFA.

En suma, el “acuerdo” al que se había llegado en AFA el lunes, está atado con alfileres. Otra cuestión es el dinero que manejará la Superliga. El nuevo estatuto, que es el que “recomienda” la FIFA, prevee que la plata, la distribución de los derechos, la maneje la AFA y no la Superliga. Pero el gobierno, que se mete en todo, que ya intervinó la AFA y generó esta crisis, pretende que el manejo económico lo tenga la Superliga que aun no nació.

Ya lo dijo alguna vez Riquelme. “Angelici tiene todo arreglado, por eso va a ganar las elecciones”, manifestó Román antes de los anteriores comicios en Boca. Las escuchas ilegales que involucraron en las últimas horas al presidente del club de La Ribera y al presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA demuestran que el 10 siempre fue un adelantado…

Las escuchas, está claro, son ilegales. “Pinchar teléfonos” sin orden judicial es delito. Y si los distribuye determinado juzgado, también. Ayer el presidente de Boca dijo que seguro provienen de otra causa, la que manejaba el juez Manuel De Campos. Y agregó que el magistrado fue apartado de la causa. Sin querer se metió en un terreno que precisamente no lo favorece…

Habría que preguntarse porque el juez De Campos fue desplazado de la causa. Y porque influencias, que evidentemente están en todos lados.

La verdad es que De Campos había llegado a fondo en la cuestión de la connivencia de dirigentes con “barras” y sobretodo en la cuestión de los “carnets mellizos”.

“¿Este sos vos?”: “sí”. Le preguntaban a un socio y le mostraban en una computadora el mismo carnet que el socio tenía en su mano. Todo esto pasaba, casualmente, con socios que hacía años que no concurrían a la cancha. En un partido Boca – Colón de 2013 el juez De Campos ordenó un allanamiento, aparecieron esos carnets en manos de “barras” y resulta que eran “mellizos” de los de estos pobres socios que no los usaban nunca.

Para que los “barras” usaran esos carnets, sabiendo que el verdadero no sería utilizado, los datos solo podían venir de adentro de los registros del club. Más claro, echenle agua. De Campos fue desplazado. Ahora Angelici se vanagloria de eso…

Pero a propósito de las escuchas ilegales, que se difundieron en el programa “No todo pasa” de TyC Sports (lo ilegal es la distribución, no la difusión de los colegas), hay que prestarle atención a los twitters del colega Pablo Carrozza, en su cuenta @pablocarrozza

El primero: “Qué raro que aún no se hayan filtrado escuchas en las que se pedían árbitros uruguayos para los partidos internacionales de River”.

El Twitter siguiente: “Ubriaco dirigió a River dos finales, una sin haber pasado la prueba física para ir a la Copa América y luego de tres meses de inactividad”

Un periodista se atrevió a preguntarle a Angelici en la conferencia de ayer: “¿Pensó en renunciar?. Lo miró y le repreguntó: “¿Debería?”. Se hizo un silencio. El presidente insistió con mirada sugestiva: “¿debería?”. Ya el cronista no se animó a decir más nada.

Parece que hay arreglo. En este espacio se anticipó hace unas semanas que se vendrían centenares de juicios de marplatenses que trabajaban en los Torneos de Verano de fútbol y que ya no cumplen tareas con el cambio de organizadores. En los últimos días hubo comunicaciones en las que se anticipó que se buscarán acuerdos por todos los medios… Dicen las malas lenguas que una empresa que tuvo ex directores que fueron prófugos de la justicia internacional, no puede agregarse ahora conflictos judiciales nuevos.

Mencionan la palabra “clásico” y a muchos se los ponen los pelos de punta. La única solución que a los poderes del fútbol se les ocurrió durante años fue eludirlo, postergarlo. Hasta convertir a Mar del Plata en la ciudad sin clásicos.

Pero no se puede borrar la historia. Y los mismos protagonistas de aquellos duelos se movieron para recordarlos en otro partido y con fines benéficos.

Movilizaron tanto una fuerte corriente de apoyo y simpatía en la ciudad y en todo el país. Y también pusieron en movimiento a “la máquina de impedir”. Los reparos que les pusieron fueron muchos. De la Aprevide, de los mismos clubes, de la Liga, de la Policía…

Pero ninguno más ocurrente que el del Emder. “Les damos el estadio. Pero si se juega a puertas cerradas”, condicionaron. ¡Un partido a beneficio! ¿Cómo quieren que el público realice las donaciones? Definitivamente, se superan día a día.

Los muchachos de “Dame Fútbol” (los miércoles de 20 a 22 por la 96.5, FM Residencias) prometen para esta noche un “programón” que los hinchas de Aldosivi y Alvarado no pueden perderse. Es que durante la primera hora tendrán una nota exclusiva con Darío Franco, DT de los portuenses. Y en la segunda parte del envío la charla será con Jorge Valverde, un referente de Alvarado que acaba de volver para trabajar en el club. Un espacio radial siempre distendido, donde se habla del juego, de sus historias y personajes, bien llevado por Leonardo Rodríguez, Sebastián Arana y Pablo Colombet.

Por fín volvió de vacaciones. Es la envidia hasta del presidente. Nadie tiene tantas vacaciones como él. Juan Travesaño está de regreso. Con sus pronósticos en LU6 Radio Atlántica, y con su participación en el programa de Ricardo Pérez Bastida. Y parece mentira: un grande de la radiofonía argentina como Pérez Bastida, que llegó a conducir el programa de Héctor Larrea, que sabe de música como pocos en Argentina, lo tiene a Travesaño como “gurú” del deporte y los números…. No parece lóooogico….Aunque no caben dudas que tiene su audiencia y a Travesaño se lo espera, así como sus bizarras columnas del domingo en este medio.

 

Los niños del programa #MardeChicos con los Leones, los campeones olímpicos, en la playa.

Los Leones, campeones olímpicos, están de pretemporada en Mar del Plata y lejos de ser “divos” entrenan y se diviertan entre la gente, entre locales y turistas. En la cancha de hockey del Complejo Panamericano, en la playa, en el gimnasio. Y los dirigidos de Carlos “Chapa” Retegui paran en el Hermitage Hotel, que él mismo dijo en Río que les dio suerte en la anterior pretemporada para llegar al máximo logro. Los Leones tuvieron la mejor predisposición, estuvieron incluso con chicos que llevó el Emder a la playa. Hace un par de noches, además, varios de los integrantes de Los Leones se divirtieron mucho viendo Esperando La Carroza, en el Teatro Auditórium.

Y a propósito de la playa, hoy sigue la “Escuelita de Surf gratuíta para todas y todos”, para los chicos de los barrios de Mar del Plata y los que quieran concurrir, con la organización de La Cámpora, con una iniciativa de la gente que trabaja junto a la concejala del FpV Marina Santoro. Desde las 14 en Sagastizabal y la costa. El barrio y los chicos de Mar del Plata se acercan al mar a través del deporte.

 

 

Los chicos de la “Escuelita de surf para todas y todos”, que hoy desde las 14 sigue en Sagastizabal y la Costa, con la organización de La Cámpora, iniciativa del grupo de trabajo de la concejala Marina Santoro.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...